Pretendemos
que los participantes tengan un encuentro placentero con el idioma a
través de juegos, vídeos, canciones, concursos y teatro. Con este
ambiente pretendemos conseguir un aprendizaje ameno y automotivador.
Disfrutar con la música
participando activamente con ella, fomentando el desarrollo del oído
y la sincronía rítmica mediante juegos, canciones, y diversas
actividades. Además, realizaremos un pequeño concierto con
instrumentos fabricados con materiales reciclados.
Con estos talleres, pretendemos
fomentar en los niños/as la imaginación y la originalidad,
trabajando con ellos tanto la motricidad gruesa como la fina mediante
teatros, manualidades, cocina, baile, dibujo, y la puesta en práctica de sus
posibles ideas.
Contacto directo con la naturaleza. Excursiones y talleres con animales. Juegos deportivos guiados. Carreras y deportes varios. Gymcanas. Juegos de habilidad,
astucia y orientación. Juegos de exploración y cuidado de la naturaleza. Juegos mixtos guiados. Juego libre.
- Dinámicas de grupo:
- Dinámicas de presentación: Son juegos sencillos que permiten un primer acercamiento. Se utilizan para aprender el nombre de los participantes.
- Dinámicas de conocimiento: Están destinados para que los niños se vayan conociendo.
- Dinámicas de afirmación: Están destinadas al autoconocimiento.
- Dinámicas de confianza: Juegos cuyo objetivo es afirmar la confianza en uno mismo y en el grupo.
- Dinámicas de comunicación: Estimulan la comunicación verbal y no verbal y favorecen la escucha en la comunicación verbal.
- Dinámicas de cooperación: Estimula la colaboración entre los participantes y la idea de que el juego es una experiencia lúdica y no competitiva.
- Dinámicas de resolución de conflictos: Son juegos en los que se plantean diversas situaciones conflictivas y se buscan alternativas para solucionarlas.



